No hay dudas de que este fue uno de los mercados de pases con menos movimientos de los últimos tiempos, y el Real Madrid quiso ser la excepción. El Merengue, que no atraviesa una situación económica ideal cumplió dos años sin reforzarse.
La última incorporación importante del equipo blanco fue la de Ferland Mendy, que se dio a mediados de 2019. Desde ese entonces, el club tuvo tres etapas para incorporar pero eligió quedarse con lo que ya tenía, que tampoco era poco.
Una de las posibilidades que se abrió fue la de incorporar a un defensor que llegue con el pase en su poder, y era nada más ni nada menos que David Alaba. El austríaco finaliza su vínculo con el Bayern Múnich el 30 de junio y ya tiene la posibilidad de negociar con cualquier club que lo pretenda.
Sin embargo, la historia podría cambiar. Según el medio alemán Sport Bild, el zaguero eligiría fichar por un equipo importante de la Premier League si es que aparece como candidato. Y el interesado es el Chelsea de Thomas Tuchel.
El club inglés quiere incorporar a un defensor central para sumar jerarquía en esa zona yestaría dispuesto a negociar con el futbolista que actualmente juega en la Bundesliga.
Además, desde Alemania aseguran que las conversaciones con el Madrid no están tan avanzadas como lo afirman en España. Con varios meses para la finalización de sucontrato, parece que el futuro del jugador campeón de Europano será nada sencillo de resolver.