La selección danesa cerró una buena participación en la pasada Copa del Mundo cayendo ante el subcampeón Croacia en octavos de final.

Sin embargo, a dos meses del final de Rusia 2018, las cosas en La Dinamita Rojaparecen haber dado un giro de 180 grados.

Por un conflicto que involucra a los derechos de imagen de los jugadores, la selección atraviesa sus horas más complicadas debido a la renuncia temporal de todos sus futbolistas profesionales.

A raíz de esto, la Federación decidió tomar una curiosa decisión: convocar a jugadoressemiprofesionales y de fútbol sala, entre los que se encuentra, por ejemplo, unyoutuber.

¿Por qué? Sencillo: de no presentarse mañana ante Eslovaquia, los danesespodrían perder su plaza en la próxima Eurocopa. Como la negociación se extendió,al menos, una semana más, la federación encontró esta solución temporal para evitar la exclusión.

Cuatro jugadores de fútbol sala (entre los que se encuentra un arquero) se sumarán a futbolistas de la segunda y tercera división del país que seleccionó JohnJensen, campeón con Dinamarca en la Eurocopa 1992. ¡Mira si ganan!