Luego de sus estadías en River Plate y Banfield, Giovanni Simeone, el hijo del director técnico de Atlético de Madrid, emigró hacia el fútbol italiano, donde ya vistió dos camisetas distintas y va por una tercera.
Genoa fue el primer equipo italiano que le abrió las puertas al hoy delantero de 24 años de edad. Allí expuso rendimientos más que interesantes, por lo que terminó concretando un pase hacia Fiorentina.
Sin embargo, su aventura en el conjunto violeta fue de mayor a menor. Tras un comienzo alentador fue perdiendo terreno de forma progresiva hasta convertirse en un futbolista prescindible.
En ese contexto, Simeone, que llegó a ser convocado a la Selección Argentina, selló una nueva transferencia hacia otro equipo de la Serie A de Italia, la máxima categoría del fútbol de dicho país europeo.
En esta ocasión, quien confió en los servicios del delantero sudamericano fue Cagliari, quien, este viernes, hizo oficial su contratación. De esta manera, el ‘Cholito’ será compañero del uruguayo Nahitan Nández.