James Rodríguez tomó un segundo aire en su carrera deportiva, luego de su llegada al Everton, tras años difíciles tanto en el Real Madrid, como su última parte en el Bayern Múnich, luego de no tener la continuidad deseada en estos clubes.

Ahora goza de tranquilidad, en un equipo que sueña con volver a ganar títulos en Inglaterra y volver al lugar en el que estuvo hasta los años 90, ya que era uno de los más campeones. Claro que, sin duda alguna, el gran responsable de su llegada fue el técnico Carlo Ancelotti.

“Cuando pensé en venir, pensé en él. Es un entrenador que conozco hace muchos años, un entrenador que sabe cómo caerle a su jugador, a la gente que tiene siempre con él. Tengo una relación con él como de padre e hijo”, comentó el ‘19’ del Everton, con respecto a su relación con el DT italiano, en una entrevista con ‘Telemundo Deportes’.

James tiene claro que llegó “a un club bueno, a un club que quiere ganar cosas también, con un entrenador que sabe cómo soy, con el que trabajo hace años también. En cuanto a lo que es ciudad, como no dejan salir no sé cómo es, estoy siempre en casa con mis seres queridos, con las personas que tengo al lado. En cuanto al fútbol, es un fútbol más físico, más táctico en todo, siempre hay fricción, faltas. Todo son experiencias más que tú coges siempre y estoy feliz por sumar una experiencia más”.

Sobre los objetivos del equipo, y lo que él siente que ha rendido, Rodríguez comentó: “Más o menos. Creo que falta más. Pude estar en mejor nivel. Estuve un mes afuera y eso influye mucho, pero cuando he hecho las cosas bien el equipo estuvo bien y eso es lo que yo quiero, que este equipo haga buen fútbol y tenga un nivel alto. El objetivo del Everton, en lo que yo he visto, es entrar a Champions League. Está claro que va a ser duro, hay muchos equipos peleando por esos puestos. Todos tenemos que estar en una misma sintonía para llegar allí”.