El Coronavirus es un hecho inédito que obligó a reeprogramar todas ligas,en todas sus divisiones, en el mundo del futbol. En cada país se dictaminaron soluciones tan difíciles como variadas, mientras que otras todavía no emitieron un fallo final.
En ese marco, La Liga Iberdola de España siguió los pasos de la Eredivisie, pero con una modificación sustancial: mientras que en Holanda dejaron vacante el título, en el país ibéricosí coronaron al líder general.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió no culimar las tres competencias femeniles (Liga Iberdola, Reto Iberdola y Primera Nacional). De esta manera, el Barcelona de la portera mexicana Pamela Tajonar logró la conquista mayor de la temporada 2019-2020.
Tanto al cuadro Culécomo el Atlético Madrid (queocupaba el segundo lugar antes del parate) se les respetará su clasificación a la Champions League dela siguiente temporada. Ambas escuadras están disputando la actual edición, que se encuentra en la fase de Cuartos de Final.
Además, no habrá un Descenso Deportivo, aunque sí se consumaron ascensos. De esta manera, el próximo torneo tendrá la participación de 18 equipos.