En la actual temporada de La Liga de España, Atlético de Madrid fue cuestionado por no exponer el mismo rendimiento que en otras ediciones del mencionado certamen doméstico. Fundamentalmente porque no peleó por el título.

Sin embargo, paralelamente, el equipo comandado estratégicamente por Diego Simeone viene de eliminar a Liverpool en la UEFA Champions League y estará en la próxima edición de dicho torneo continental.

En ese contexto, este sábado, el club Colchonero se presentó en el estadio Wanda Metropolitano como anfitrión del muy irregular Real Betis. Y debió afrontar un compromiso absolutamente atípico y muy polémico.

+ Gol anulado a Correa:

En primera instancia, Ángel Correa logró adelantar a Atlético de Madrid pero el tanto fue anulado por una mano previa de Marcos Llorente. Luego, Álvaro Morata festejó tras un golazo pero el VAR vio una posición adelantada milimétrica.

+ Gol anulado a Morata:

¿Más pálidas para los locales? Por supuesto: en la recta inicial de la etapa complementaria, Mario Hermoso le propinó una patada muy dura a Loren Morón y vio la roja, dejando a su equipo con uno menos.

De todas maneras, lejos de bajar los brazos luego de tantas adversidades, Atlético de Madrid ajustó piezas y siguió buscando la apertura del marcador, algo que encontró mediante otra acción que desató la polémica.

A los 29 minutos del segundo tiempo, el ingresado Diego Costa aprovechó un envío aéreo para impactar el esférico y estampar el anhelado 1-0. La jugada fue revisada por una supuesta mano pero se ratificó la decisión del árbitro.

+ Gol de Diego Costa:

Posteriormente, Atlético de Madrid dejó de arriesgar y esperó bien parado en el fondo. Betis no expuso demasiados argumentos para poder lastimar y así fue como los locales se quedaron con los tres puntos.