A partir de la crisis provocada por el coronavirus, la mayoría de los equipos más importantes del mundo han llegado a un acuerdo con sus jugadores para ahorrar dinero en estos días sin partidos ni ningún tipo de ingresos que puedan solventar los importantes gastos de los propios clubes. El Barcelona fue la institución que más logró llevar a cabo eso: hasta un 70 por ciento de redujeron los salarios los jugadores del primer equipo.

Este miércoles,Real Madridha comunicado a través de sus redes sociales que ha llegado a un acuerdo con sus jugadores, entrenadores y empleados para bajarse los salarios y realizar un importante ahorro en tiempos de cuarentena obligatoria y coronavirus. Justamente cuando desde hacía días se venía barajando principalmente en la Liga de España el recorte de los sueldos de las estrellas.

El Real Madrid C.F. reduce sus gastos para esta temporada. Jugadores, técnicos y empleados acuerdan con el club una importante iniciativa de ahorro“, comunicó en sus redes la Casa Blanca. No obstante, en el comunicado de prensa que posteó en su sitio web dio más detalles sobre de qué se trata la reducción salarial que tendrán todos los jugadores y varios de los mayores contratos que tiene el club.

Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20“, dice el comunicado del Real Madrid.

Encuesta ¿Cómo te trata la cuarentena?

¿Cómo te trata la cuarentena?

Perfecto
¿En qué día estamos?
Necesito jugar al fútbol ya

YA VOTARON 37 PERSONAS

SegúnMarca,el acuerdo ha llegado a buen puerto después de charlas entre Sergio Ramos y José Ángel Sánchez, director general. ¿De cuántos millones estamos hablando?50 millones de euros se ahorraría Real Madrid.No obstante, si la temporada no se llegase a reanudar, la plantilla renunciaría al veinte por ciento de su sueldo según las bases acordades entre los jugadores y la directiva merengue.