Según informan varios medios españoles, Santiago Arias tiene los días contados en el Atlético de Madrid. El colombiano no pudo hacerse con un lugar dentro del equipo de Diego Simeone, ni siquiera teniendo a su compañero de posición, Kieran Trippier, lesionado. La segunda temporada del colombiano en España solo sirvió para perder más terreno en el plantel del equipo Rojiblanco.

Con esta situación clara, Santiago Arias sería uno de los primeros jugadores en irse del Atlético de Madrid. El equipo no se opondría a su deseo de irse, teniendo en cuenta que ya estaba planeando su venta. Sin embargo, este bache no representaría ningún problema para el defensor, puesto que todavía tiene pretendientes que, incluso, lo buscaron cuando brillaba en Holanda con el PSV.

Segpun varios medios europeos, tres equipos italianos le siguen la pista al lateral desde hace cuatro años y volverían a la carga por él. AS Roma, Inter de Milán y Napoli son los tres equipos de la Serie A que pujarían por él cuando se abra el próximo libro de pases.

De llegar a confirmarse esto, Atlético de Madrid también estaría liberando un cupo extranjero dentro de su plantilla, tema del que se viene hablando fuerte en las últimas semanas. El equipo necesita ese espacio para poder traer, sobre todo, a Duván Zapata. Por James Rodríguez no hay problema porque en 2019 se hizo ciudadano español, por lo que ya no se cataloga como futbolista extracomunitario.