Hace unos pocos años, maravillado con el estilo del juego de la joven promesa uruguaya, Juan Román Riquelme se deshizo en elogios a la hora de hablar de Facundo Pellistri, quien por aquel entonces se desempeñaba en Peñarol. “Se nota que es bastante sinvergüenza con la pelota y ya no hay tantos jugadores como él. Hay que valorarlo mucho”, manifestó el histórico deportista argentino.
El tiempo pasó, y a mediados del 2020 el atacante fue anunciado como flamante refuerzo del Manchester United. Sin mucho lugar allí, el jugador charrúa no tardó en ser posicionado en la rampa de salida de la institución para que sume minutos en otro lado.
Aunque en el presente mercado de pases el ex hombre de Peñarol sonó en algunas oportunidades como un posible refuerzo de Boca, este domingo quedó confirmado que el protagonista continuará con su carrera en la Liga Española.
Confirmado por las dos instituciones relacionadas a la negociación en cuestión, Los Diablos Rojos y Deportivo Alavés llegaron a un acuerdo por la cesión de Facundo y así lo comunicaron a través de las redes sociales. Finalmente, a pesar del sueño Xeneize, Pellistri estará a préstamo en España hasta que termine la temporada 2020/2021.