Para muchos, Iván Zamorano fue el mejor futbolista chileno de la historia. Como tal logró desempeñarse en varios de los equipos más importantes y exitosos del planeta, como Real Madrid e Inter de Milán.
De hecho, en el mencionado conjunto italiano terminó ganándose un puesto como titular a pesar de las presencias estelares de Ronaldo y Christian Vieri. Y reveló el motivo por el cual logró ese objetivo.
“A Inter llegué como figura y dentro mío pensé que el 9 lo tenía para mí, guardado. Pero el Inter compró a Ronaldo y pensé: ‘Extraordinario, juego con el mejor futbolista del mundo a mi lado'”, comenzó expresando.
“En esa situación, lo primero que perdí fue el número 9, así que empecé perdiendo algo. Poco a poco hice amistad con Ronaldopero resulta que al poco tiempo también llegó el ‘Toro’ Vieri, así que imaginaba que mi puesto estaba asegurado… pero en la banca”, siguió.
“Estudié a mi competencia, analicé sus debilidades y fortalezas para buscar por donde entrar. Convencí al entrenador. Corría más, me sacrificaba más, y, como ninguno de los otros dos se sacrificaba, yo lo hacía por el equipo. Y, al final, durante esos cinco años, Ronaldo y Vieri alternaron conmigo. Es un liderazgo que me lo fui ganando en la cancha”, finalizó.