“Los de afuera son de palo”, dice el dicho.Zinedine Zidaneasí lo cumple con su plantilla en el Real Madrid y lo revalida cada mercado de pases. Para él, los mejores son los que dirige, no los que puede llegar a dirigir. En el arco, con KeylorNavas, ha tenido una dura batalla.

En este mercado, Florentino Pérez tenía abrochado aKepa Arrizabalaga, el arquero joven más prometedor de España y que Athletic Club guarda bajo llave. Ya se había hecho la revisión médica pero el poco tacto del entrenador francés, en las conferencias de prensa, pesó más: “No necesito un arquero“, tiró. Todos los directivos merengues quedaron boquiabiertos.

¿Qué pasó? En las últimas horas, Keparenovó con el Bilbao se despidió de la Casa Blanca, por lo menos por el resto de la temporada. Respiró tranquilo el costarricense, una vez más.

No es la primera vez que Zidane, con bajo perfil, bloquea una llegada de un refuerzo al arco merengue. ConDavid De Gea, siendo figura del Manchester United, le decisión del francés de respaldar a Navas fue determinante para que se demore el fichaje.

Finalmente, un papel en demora terminó por bloquear el pase de De Gea al Real Madrid. Pero, para Zizou, el mejor arquero siempre fue el que tenía en casa: Keylor Navas.

+ La temporada de Keylor Navas: