La selección de Arabia Saudita comenzó la fecha FIFA a dos puntos de la Copa del Mundo, expectante con lo que podía pasar entre Japón y Australia a primera hora en el día uno delos partidos por Eliminatorias de Asia, y a tres horas antes de su encuentro con China,Arabia Saudita aseguró su boleto al Mundial deQatar 2022.

Es que los Saudísestaban muy cerca de suobjetivo, necesitaba sumar dos de los seis puntos posibles en esta fecha FIFA, o en su defecto, que Australia, que es tercera en el Grupo B, no gane uno de los dos partidos que tenía pendiente.

Grafica oficial de Arabia Saudita (Getty)

Eso sucedió, Australia no pudo contra Japón en casa y en el final del partido, con dos goles agónicos (en los minutos89 y 94), Japón se metió a la Copa del Mundo e indirectamente clasificó también a Arabia Saudita.

Ambos elencos se hicieron inalcanzables a los 15 puntos que tiene el equipo de Oceanía que compite en Asia, que ahora debe resignarse a jugar la final asiática por el medio cupo que jugará unrepechaje con Sudamérica ante el tercero del otro grupo que saldrá entre Emiratos Árabes o Líbano.

Para el cuadro de Arabia Saudita, esta es su sexta clasificación a la Copa del Mundo, desde 1994 que fue su primera vez y su mejor participación llegando a octavos de final; luego pasó por Francia 98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, ahí hubo un lapso de dosce años sin Copa del Mundo, hasta Rusia 2018 y ahora repite su clasificación a Qatar 2022.