La selección de Dinamarca compartirá grupo con Francia, Túnez y Australia, una interesante zona para los daneses que inician el Mundial de Qatar 2022 como 1 de los posibles equipos protagonistas del torneo que se disputará entre el 20 noviembre y el 18 diciembre venideros.

Lo cierto es que, a ellos los viste la marca de ropa deportiva alemana Hummel, precisamente a través de sus redes sociales se manifestó en contra del desarrollo de la cita orbital en el país del Golfo Pérsico, según ellos por la cantidad de Derechos Humanos que se han faltado en esa nación.

Precisamente en la nueva indumentaria que lucirán los nórdicos, no se evidencia mucho los visos blancos que son tradicionales en Dinamarca; será simplemente una camiseta totalmente roja, con el escudo también rojo, al igual que la marca. Claramente, por eso dieron una explicación.

“No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a Dinamarca, pero no a Qatar como nación anfitriona”, esto teniendo en cuenta todas las malas noticias que se dieron respecto a muertes de trabajadores en las construcciones de los estadios.

“Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos hacer una declaración”, añadieron los germanos que desde hace ya varios años visten al equipo que tiene a varias estrellas en la selección y, que tiene a Christian Eriksen como su gran figura.

Ya en cuanto a la parte deportiva; añadieron que no solamente se quedan en el absoluto rojo por las situaciones extrafutbolística, por un motivo principal e histórico para esa nación: “Eurocopa de 1992, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca”.