Qatar 2022 tiene dos nuevas selecciones clasificadas. Japón y Arabía Saudita ya se encuentran con su pasaje directo a Doha luego de que los nipones se impusiesen como visitantes ante una selección de Australia que todavía cuenta con una vida para decir presente en el Mundial. Así están las Eliminatorias Asiáticas.

El Estadio ANZ de la ciudad Sídney abría la jornada más decisiva para australianos y japoneses. Los locales necesitaban el triunfo para seguir soñando con su clasificación directa a la próxima Copa del Mundo, mientras que los dirigidos por Hajime Moriyasu buscaban cerrar su liderato en el grupo B de unas Eliminatorias Asiáticas que tienen prácticamente todo definido para lo que viene.

 

En un encuentro apretado, sin grades ocasiones y muchos nervios, acabó siendo Kaoru Mitoma quien con un doblete entre el 89 y el 93 certificaría una nueva presencia nipona en la Copa del Mundo. Dicho triunfo por 2-0 de los visitantes ha certificado también la clasificación de Arabia Saudita a Qatar 2022, así como que Australia tendrá que jugársela en una autentica final para jugar el repechaje.

Imágenes de Australia vs. Japón: Getty

Conmebol, atenta

Los oceánicos disputarán un último encuentro contra quien quede como tercero del grupo A, donde entre Irak, Emiratos Árabes Unidos y Líbano debe todavía definirse el próximo martes quien tendrá que jugar contra los australianos antes de medirse contra el quinto de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Las selecciones de Conmebol se encuentran atentos al devenir de una clasificaron asiática rumbo a la Copa del Mundo que ya tiene adentro a Corea del Sur, Japón, Irán y Arabia Saudita. Por su parte, Irak, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Líbano definirán en nos días quien se medirá contra el quinto de las Eliminatorias sudamericanas por el último lugar rumbo a Doha.