La Confederación Africana de Fútbol (CAF) entregó este jueves los premios a los más destacados del 2022 en aquel deporte y había gran expectativa alrededor del galardón al mejor jugador del año. Tres enormes estrellas aparecían como finalistas, aunque con un claro candidato.

Finalmente, Sadio Mané, apuntado como el ganador más probable, se quedó con el premio por segunda edición al hilo. El atacante superó en la terna final a su excompañero en Liverpool Mohamed Salah y al arquero de Chelsea, Edouard Mendy.

El reconocimiento por parte de la organización que regula al fútbol en África llega semanas después de un enorme cambio en su carrera. Es que Mané cerró su etapa como jugador de los Reds para iniciar un nuevo desafío con la camiseta de Bayern Múnich.

El senegalés llegó al conjunto bávaro luego de una enorme temporada que le dejó el galardón servido en bandeja. Sus actuaciones individuales y logros grupales lo catapultaron a su segunda estatuilla, tanto a nivel local, como internacional.

Defendiendo a Liverpool, Mané alcanzó los títulos en FA Cup y Copa de la Liga, además de haber sido subcampeón de la Champions League. En la Selección de Senegal, en cambio, conquistó por primera vez para su país la Copa Africana de Naciones y la clasificó al Mundial de Qatar 2022. Cabe destacar que el elenco internacional se llevó el premio a la mejor selección africana en la gala de la CAF.