Mateo Retegui fue una ocurrencia de Roberto Mancini. Ante la falta de delanteros para la Selección de Italia, realizaron la búsqueda de aquellos futbolistas nacidos en otras partes del mundo con raíces azzurras. Ahí fue cuando encontraron al entonces delantero de Boca Juniors a préstamo en el Club Atlético Tigre (también de la primera división de Argentina).
Pero en el medio de las convocatorias, repentinamente, Mancini decidió abandonar su cargo (días más tarde asumió en la Selección de Arabia Saudita) y su lugar lo pasó a ocupar Luciano Spalletti, quien venía de ser campeón de la Serie A con el Napoli (volvió a ser campeón nacional después de 33 años).
Por lo tanto, se presumía que pudiera haber algunos cambios en relación con las últimas citaciones. Y uno de los principales apuntados era Mateo Retegui, dado que en los primeros momentos fue bastante criticado por ser, prácticamente, un desconocido para el fútbol italiano. Después pasó a Genoa y las cosas, de a poco, empezaron a cambiar.
No obstante, Retegui, que venía siendo convocado igualmente post Mancini, para la fecha FIFA de octubre no fue incluido por Luciano Spalletti. ¿La razón? Una lesión. El delantero debió ser reemplazado el domingo primero de octubre en el partido que disputó frente al Udinese por un dolor en una de sus rodillas, por eso en su lugar ingresó George Puscas.
Si bien Alberto Gilardo, DT del Genoa, en conferencia de prensa dijo que no era algo demasiado grave, fue lo suficiente para quedar descartado para los encuentros que la Selección de Italia debe afrontar contra Malta el sábado 14 en el Estadio San Nicola de Bari y frente a Inglaterra el miércoles 17 en Wembley, ambos compromisos por las Eliminatorias para la Euro de Alemania 2024.