Valentín Barco hace un tiempo que se instaló como la gran promesa del fútbol de Argentina y, por consiguiente, como la posible próxima gran venta de Boca Juniors hacia Europa (la última fue la de Alan Varela al Porto). Desde su irrupción en la primera división y sus participaciones en la Selección Argentina Sub 20 (fue parte del equipo que jugó el Mundial 2023) surgen rumores de presuntos intereses de diferentes clubes del Viejo Continente.

Los últimos que se escucharon fueron sobre acercamientos que habrían tenido emisarios del Manchester City y del Brighton & Hove Albion FC con su manager. Pero al parecer, no solo la Premier League está posando sus ojos en el joven lateral izquierdo de 1,72 metros de altura de gran técnica y remate de larga distancia.

Conforme a un reporte del periodista especializado en mercado de pases Ekrem Konur a través de su cuenta de Twitter, scouting del Real Madrid, AC Milan y Juventus siguieron la performance de Valentín Barco durante el Superclásico del Fútbol Argentino que se llevó a cabo el último domingo primero de octubre en la Bombonera.

El futbolista de 19 años completó 45 minutos vs. River Plate al ingresar en el complemento en lugar de su compañero Juan Ramírez y se presume que el entrenador Jorge Almirón lo tendrá en cuenta para que esté desde el comienzo en el partido que Boca Juniors disputará contra Palmeiras, este jueves cinco, por la Semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

La cláusula de rescisión de Valentín Barco en Boca Juniors

Valentín Barco tiene contrato hasta fines del 2024 con Boca Juniors, por lo que es una posibilidad de que le quede solo un año más con la camiseta xeneize, dado que su cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para el mercado europeo es más que accesible.