Este martes iniciará la Champions League de la AFC y con ello una nueva era en el fútbol del continente asiático, dado que después de ocho años equipos saudíes e iraníes se enfrentarán sin la necesidad de plantear un escenario neutral. Esto, como parte de las relaciones diplomáticas que, de a poco en el último tiempo, se fueron acercando entre ambos países.
En ese sentido, el periódico Al Arabiya resalta que figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar y Karim Benzema, solo con su llegada al fútbol de Medio Oriente, colaboraron para que este cese de enemistad se produjera, dado que los gobiernos implicados se movilizaron para que se realizarán con total normalidad las visitas de los equipos que integran estas estrellas del fútbol mundial.
Por tal motivo, no deja de ser una novedad que el Al Nassr arribe a Teherán para el choque con el Persépolis, pues, entre 2016 y 2022, los partidos tanto de equipos como de elencos representativos de las naciones de Arabia Saudita y de Irán se midieron en terreno imparcial, por lo general, en estadios de Dubai en Emiratos Árabes y en Doha, Qatar.
Como parte de este panorama que corta con las tensiones diplomáticas de larga data, el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, viajó a Arabia Saudita en el mes de julio, en lo que fue la primera visita de este tipo en casi una década, para tratar, entre otros temas, el intercambio que habrá entre clubes a causa de la Champions League de la AFC.
Aunada a la información recientemente anterior, cabe mencionar que no solo CR7 estará presente en el territorio iraní. El Al Hilal de Neymar tiene previsto jugar contra el Nassaji Mazandaran el 2 de octubre, en tanto que el Al Ittihad de Karim Benzema hará lo propio con el Sepahan el mismo día.