Unas sensibles imágenes han trascendido desde el medio Esto en Línea, y es que el portal ha publicado un video donde se ve a los jugadores del Chacarita FC de la LigaPro Serie B siendo amenazado por un grupo armado y amedrentados en el suelo.

El portal señala que por motivo de unas apuestas ilegales, a los jugadores se les había ordenado perder sus partidos. Todo arrancó luego de la victoria 2-1 contra Guayaquil City, tras ese encuentro se les habría amenazado con perder los siguientes compromisos.

El plantel hizo caso omiso y en sus siguientes tres partidos consiguió 5 puntos, sin perder ninguno. El 16 de abril, cuando estaban por jugar contra Independiente Juniors, el grupo armado ingresó al lugar de concentración y a punta de armas de fuego amenazaron a los jugadores.

El partido acabó 1-5 a favor de Independiente Juniors y luego de eso hubo una racha de resultados adversos. El presidente del club, Holger Maroto, denunció públicamente haber recibido llamados para perder los partidos.

¿Qué dijo en su momento el presidente de Chacarita?

“Hice la denuncia en Fiscalía, LigaPro y la FEF, también conversamos con los jugadores y vamos a llegar a un acuerdo para separar a varios de ellos”. Con 7 empates y 8 derrotas en los últimos 15 partidos, Chacarita descendió hasta Segunda Categoría.