Es hasta peligroso tener la palabra en la previa y no cumplirla a ciencia cierta cuando llega el momento de firmar. Fuertes detalles llegaron a la redacción de Bolavip, con el tema de Alianza Lima, junto a un debate hasta existencial para su futuro logístico. Salimos un momento del campo de juego, para hablar sobre un posible paso en falso, el cual le podría irse a un tema legal porque tiene la cláusula de preferencia en documentación legal. En las últimas horas, la firma comprometida no llegó aún.
¿Cuál es el gran problema en Alianza Lima?
Nos referimos al asunto de la vestimenta oficial en el cuadro íntimo, la circular nos señala: “Nike desde el 2011 es la firma deportiva que viste a Alianza Lima y culmina el vínculo con el cuadro blanquiazul en diciembre del presente año 2024. Nike tiene la cláusula de preferencia y ayer lunes 8 de julio los gerentes de Alianza Lima debieron apersonarse a las oficinas de Nike en Lima para firmar la renovación del vínculo como estaba establecido en los acuerdos legales firmados entre las partes, sin embargo, nadie del club blanquiazul se apersonó”.
Entonces, acá es donde se estaría presentando el primer problema entre el club blanquiazul y el gigante mundial que viene apoyando tantos años: “La cláusula de preferencia indica que Nike, a pesar de que Alianza Lima tiene otra oferta, puede igualar y mejorar la propuesta para así siempre tener la primera opción. Nike hizo esto: igualó y mejoró la otra propuesta ofreciendo una cifra muy importante para el medio sudamericano”.
De la misma manera, lo que se puede saber, es que la competencia para entrar a Matute, de cualquier forma, según se percibiría, está a la orden del día: “¿Quién es el otro que oferta para vestir a Alianza Lima? Adidas oficialmente ya lanzó su propuesta y diversas voces dentro de Alianza Lima, que integran y toman decisiones, quieren que sea la firma alemana aquella que vista de aquí en adelante el cuadro aliancista”.
¿Por qué Alianza Lima no quiere firmar?
Por ello, el llamado a las partes estaría viniendo desde la empresa que hoy se siente damnificada por el poco profesionalismo, hasta este momento: “Recordemos que la respuesta de Alianza ha sido negativa y no se acercaron hoy a las oficinas de Nike a firmar la renovación como estaba establecido. Nike espera que se respete el acuerdo y más porque Nike superó la propuesta de Adidas. Nike tiene mucho interés en seguir con Alianza Lima y, por tal razón, superó la propuesta económica”.
Alerta acá, para todos los hinchas del equipo del pueblo, porque se vendría un terremoto interno: “Todo puede terminar en un proceso legal complicado que podría perjudicar a Alianza Lima. Priorizando la economía, el club de La Victoria ganaría mucho en lo económico posicionándose fuerte en el Perú y el continente. Además, Nike se enfocaría solamente en Alianza Lima, mientras que Adidas compartiría sus esfuerzos con la selección peruana.
¿Desde cuándo está trabajando Nike con Alianza Lima?
Tal cual lo comentaron en PBO Campeonísimo bajo la voz de Carlos Alberto Navarro, el contrato entre ambas partes está iniciado allá por la temporada 2011. Ahí se firmaron ambas partes y han estado trabajando todo este tiempo sin problema alguno. Ahora, según lo que se conoció hasta este momento, la marca que viene por fuera, estaría viendo la opción de romper esa armonía. Todo bastante fuerte, ojalá esto desencadene en algo positivo para todos.
Encuesta ¿Alianza Lima debería continuar con Nike?
¿Alianza Lima debería continuar con Nike?
YA VOTARON 134 PERSONAS