Nuevo golpe a las bandas organizadas que asaltan los domicilios de jugadores en la capital española. En medio de una lucha sin tregua entre las autoridades con quienes roban los domicilios de las estrellas del fútbol español, cae la que ya había ingresado en propiedades como las de Radamel Falcao o Rodrygo Goes en los últimos años. Seis detenciones y ocho cargos de robos sobre la mesa.
Es uno de los mayores dolores de cabeza para los clubes en el viejo continente. Solo en España jugadores como Pierre Emerick Aubamenyang, Álvaro Morata o el propio Falcao han sido testigos de cómo las bandas organizadas les escogen como sus víctimas por medio de un sistema de estudio y seguimiento que en ocasiones no ha terminado en un susto mayor de milagro. En Francia la ecuación se repite e incluso futbolistas como Gianluigi Donnarumma o Alexandre Letellier han sido secuestrados en su propio domicilio durante horas.
El Mundo desvelaba horas atrás como la Policía Nacional a detenido por Madrid ha seis de los miembros del grupo encargado de robar en los domicilios de Rodrygo Goes de Real Madrid y Radamel Falcao. Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y la capital son los municipios donde las autoridades entienden que operaba esta banda a la cual se interceptó en estas jornadas. El robo de casi medio millón de euros al brasileño del conjunto blanco desató una investigación que tiene sus primeros pasos a nivel judicial.
¿Cómo operan? Por el medio indican que el sistema es claro y conciso. El uso redes sociales, fotografías y vídeos de los familiares o personas del entorno de los jugadores en el domicilio se hace clave para estudiar las debilidades del recinto y su ubicación. Luego llega la hora de elegir el momento y este suele coincidir con viajes de los protagonistas o concentraciones de cara a algún choque oficial. La detención de los delincuentes de estas horas parte de ver como igualmente la Policia pudo relacionarles con el asalto a la residencia de Falcao en el 2022.
En aquella ocasión el colombiano y su familia no se encontraban por su domicilio de Aravaca por la Comunidad de Madrid. Una empleada del servicio fue retenida contra su voluntad mientras los maleantes obtuvieron un botín tasado en cientos de miles de euros. La huida de los delincuentes en aquella ocasión permitió recoger pruebas por medio de diversas pericias policiales que se repitieron en el caso de Rodrygo Goes.
Los cargos
Robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Son los delitos que se les imputarán a los hasta seis detenidos de un operativo donde se entiende que tanto los autores materiales como intelectuales del hecho se encuentran ya en manos de las autoridades. Tres han ingresado en prisión preventiva.
Lo incautado en el operativo
“Se intervinieron diez relojes, diversas piezas de joyería, más de 3.300 euros en efectivo y dos pistolas de aire comprimido, entre otros efectos”, dicta el comunicado oficial de la Policia Nacional. Cinco varones y una mujer detenidos por uno de los mayores problemas de los principales clubes del viejo continente.