Las costumbre de los países asiáticos suelen ser un tanto extrañas en ciertos casos, y desde occidente muchas veces desconocemos sus costumbres. Una de las más particulares costumbres en Corea del Sur ha sido modificada en las últimas horas y ha provocado que todos los coreanos sean un año más jóvenes.
Esto incluye a todos los futbolistas, como Heung-Min Son, Kim Min Jae o Kang-In Lee, por destacar algunos de los más notables en el fútbol mundial. Con ello, todos serán considerados un año más jóvenes en su país natal.
Encuesta Si pudieras revivir una era, ¿cuál sería?
Si pudieras revivir una era, ¿cuál sería?
YA VOTARON 19 PERSONAS
Nueva ley en Corea del Sur: cambio de edad para todos los ciudadanos
Y es que, hasta ahora, Corea del Sur se regía por una reglamentación bastante particular, en la cual los nativos cumplían años el 1 de enero, sin importar su fecha real de nacimiento. De esta forma, todo el tiempo que pasaban con vida hasta dicha fecha, se consideraba como “año cero”.
Pues ahora y por decreto del Presidente coreano, Yoon Suk Yeol, cada residente del país tendrá su fecha de nacimiento original y cumplirá años en dicha fecha. Con ello, utilizarán el sistema que rige en el resto del mundo y que conocemos como el natural.
Eso sí, este “cambio de edad” sólo rige en Corea del Sur, ya que en esta parte del mundo se registra a los futbolistas según su fecha de nacimiento, en lugar de la edad que dicen tener.
Es por ello que, siguiendo con el ejemplo de Heung-Min Son, éste pasará de 31 a 30 años en Corea, mientras que en el resto del mundo ya se lo reconocía como un futbolista de 30 años.
De esta forma, el cambio no afectará en nada a lo que conocemos ni al registro internacional de los jugadores coreanos en el resto del mundo, aunque sí habrá varios cambios y ajustes en el territorio coreano.