En el cierre de la novena jornada de la Premier League, Tottenham recibe a Fulham en su estadio. El elenco, arbitrado por Anthony Taylor, tenía puntos cruciales en juego, sobre todo para los locales, que querían el triunfo para mantenerse en lo más alto de la competencia.

Es que la victoria de Manchester City del sábado ante Brighton dejó a los dirigidos por Josep Guardiola momentáneamente en la primera posición. Sin embargo, los londinenses iban a tener la última palabra en esta jornada, llegando a este encuentro apenas un punto por detrás de los Citizens.

En la primera parte, los comandados por Angelos Postecoglou tuvieron las oportunidades más claras, pero fue recién a los 36 minutos que encontraron la primera diferencia. Heung-Min Son sacó una jugada individual para anotar el 1-0 parcial ante Fulham.

Un error defensivo de la visita derivó en un rápido contragolpe y Richarlison habilitó pronto al surcoreano. Tomándose un segundo para ver el movimiento de sus rivales, Son enganchó para adentro, hizo que dos defensores chocaran entre sí y luego la puso en el ángulo más lejano para la celebración de su equipo.

Son reclama al árbitro. (Foto: Getty)

Son reclama al árbitro. (Foto: Getty)

En el arranque del complemento, Fulham volvió a fallar en el fondo y Tottenham aprovechó otra vez. Son capturó la pelota en la puerta del área y habilitó a James Maddison, que la colocó contra un palo para estirar la diferencia.

Tottenham superó nuevamente a Manchester City

Con aquellos gritos, los dirigidos por Postecoglou recuperaron el liderazgo en la Premier League con 23 unidades, dos más que los Citizens y Arsenal. Tanto Spurs, como los Gunners, se mantienen como los únicos invictos que quedan en la competencia. El próximo viernes, Tottenham enfrentará a Crystal Palace para intentar mantenerse en lo más alto.

Formación de Tottenham

Los dirigidos por Pstecoglou arrancaron con: Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Cristian Romero, Micky van de Ven, Iyenoma Destiny Udogie; Pape Sarr, Pierre-Emile Hojbjerg; Dejan Kulusevski, James Maddison, Richarlison; y Heung-Min Son.

Los XI de Fulham

El conjunto visitante tuvo como titulares a: Bernd Leno; Timothy Castagne, Calvin Ughelumba, Tim Ream, Antonee Robinson; Sasa Lukic, João Palinha; Bobby Reid, Andreas Pereira, Willian; y Carlos Vinicius.

Así está la tabla en la Premier League

¿Cómo está Son en la tabla de goleadores?

Con el festejo de esta noche ante Fulham, el surcoreano alcanzó su séptimo gol en lo que va de la presente Premier League, la misma cantidad que Mohamed Salah. Erling Haaland, con 9 tantos en esta campaña, lidera la tabla de artilleros tras haber sido el máximo goleador en la última temporada.