Flamengo dio la nota en el fútbol de Brasil por una situación insólita en el partido que disputó el último fin de semana ante Santos en el Estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro, correspondiente a la jornada 12 del Brasileirao (ganó Rubro Negro 3 a 2 gracias a los tantos anotados por Éverton Sousa Soares, Éverto Ribeiro y Erick Pulgar).
Resulta que al salir del túnel para disputar el encuentro ante el Peixe, en el pecho lucieron un parche que no era el indicado. Debían tener el de campeón de la Copa de Brasil 2022 y terminaron mostrando el de vencedor del Brasileirao del año pasado, el cual le pertenece a Palmeiras (se quedó con el primer lugar al cosechar 81 puntos, ocho más que su escolta Inter de Porto Alegre).
Al respecto, Flamengo se eximió de toda responsabilidad y le apuntó a la Confederación Brasileña de Fútbol por enviarles el distintivo equivocado. Sin embargo, la CBF afirmó que recibe los parches del proveedor oficial en sobres sellados e identificados y que automáticamente el material se emite a los clubes, que son los encargados de adherirlo a la indumentaria.
Flamengo campeón de la Copa de Brasil 2022
Flamengo debió portar la insignia de campeón de la Copa de Brasil 2022, competencia que se adjudicó en el Estadio Maracaná al derrotar en la Final al Corinthians mediante la tanda de lanzamientos desde el punto del penal (igualaron 0 a 0 en la ida, 1 a 1 en la vuelta y la diferencia en los penales fue de 6 a 5 para el conjunto de Río de Janeiro).