Aunque ya está afuera de la Champions League (fue eliminado en los Cuartos de Final por el París Saint-Germain) y en LaLiga el Real Madrid se le aleja cada vez más (el Merengue con su triunfo ante la Real Sociedad le sacó 14 puntos de diferencia a falta de 15 en juego), El FC Barcelona todavía tiene un objetivo por delante: quedar segundo para clasificar a la Supercopa de España.

Aún así, Xavi Hernández en conjunto con el presidente de la institución Joan Laporta y el director deportivo Deco ya miran hacia la próxima campaña, para la cual desean ordenar el plantel. Por eso, en la reunión que mantuvieron la semana pasada -en la que se decretó la continuidad del cuerpo técnico- además de haber repasado los nombres que buscarán contratar, también se dejó en claro aquellos jugadores que no tendrán espacio en la planificación.

Entre ellos, Vitor Roque, quien llegó procedente del Athletico Paranense en enero gracias al cupo que dejó libre Gavi con su lesión en la rodilla. Lo cierto es que durante el semestre se escuchó bastante en los medios afines al Blaugrana que el brasileño no era del agrado del entrenador, por la sencilla razón de que no había sido pedido por él (es decir, se trató de una apuesta de la dirigencia).

Clara muestra de esto son los escasos minutos que cosechó el delantero nacido en Minas Gerais desde su arribo al club de la Ciudad Condal: 310 repartidos en 13 compromisos entre LaLiga y la Copa del Rey. Tanto en la Champions League como en la Supercopa de España no pisó el campo de juego, apenas integró el banco de relevos.

Vitor Roque podría salir a préstamo en el próximo mercado de pases.

Al respecto, Xavi Hernández remarcó que Vitor Roque para él es prescindible, por lo que liberó a la junta directiva por si quiere negociarlo. Al mismo tiempo, su representante ya ha manifestado en varias intervenciones en medios catalanes, que la idea es continuar en el Barcelona, pero que no descartan una cesión a otro equipo europeo.

Joao Félix también podría dejar el FC Barcelona

Joao Félix es otro caso particular para el Barcelona. Xavi considera que no es trascendental para su frente de ataque. Por su parte, las autoridades de la institución lo ven de la misma forma y pretenden, a lo sumo, extender el préstamo por el mismo monto y manteniendo la cifra del salario que percibió durante la campaña actual.

La última palabra la tiene el Atlético de Madrid que desea desprenderse definitivamente de la ficha, pero no ha recibido ofertas concretas por una venta. Aún así, también tendría un pedido de cesión por parte del Benfica, por lo que la salida del luso del Culé, a esta altura, es una alternativa.

Guido Rodríguez, a un paso del Barcelona

Guido Rodríguez estaría a punto de convertirse en el primer refuerzo del Barcelona en el mercado de transferencias previo a la temporada 2024/2025. El centrocampista de la Selección Argentina se presentó como una buena oportunidad para el Blaugrana, puesto que quedará libre del Real Betis el próximo 30 de junio. Ya habría un acuerdo por dos años.

Encuesta ¿Vitor Roque tiene nivel para jugar en el Barcelona?

¿Vitor Roque tiene nivel para jugar en el Barcelona?

No

YA VOTARON 90 PERSONAS