La Premier League puede ser la mejor liga del mundo, pero hace un tiempo que ya no tiene al jugador mejor pago del mundo en sus filas. Esto se debe a la aparición de Arabia Saudita como una mina de dinero, y el lugar en el que mejor se paga para jugar al fútbol.
A raíz de ello, ni las contrataciones de Jude Bellingham por el Real Madrid, ni el nuevo contrato que Tottenham le ofrece a Harry Kane son suficientes para convertirlos en los jugadores ingleses mejores pagos del mundo. Ese puesto le pertenece al flamante refuerzo del Al-Ettifaq.
Jordan Henderson es el jugador inglés mejor pago del mundo
A sus 33 años, Jordan Henderson acaba de fichar por el Al-Ettifaq de la Saudi Pro League, y con ello se convirtió en el futbolista inglés mejor pago en todo el mundo.
De acuerdo al portal inglés The Sun, su contrato le permite ganar hasta 700,000 libras esterlinas a la semana, lo cual prácticamente duplica los mejores contratos de futbolistas ingleses en la actualidad. El Top 5 se compone de la siguiente manera:
1- Jordan Henderson (Al-Ettifaq) – £700,000
2- Marcus Rashford (Manchester United) – £375,000
3- Jadon Sancho (Manchester United) – £350,000
4- Raheem Sterling (Chelsea FC) – £325,000
5- Jack Grealish (Manchester City) – £300,000
Marcus Rashford había conseguido ponerse en la cima de este ranking con su nuevo contrato con el Manchester United, firmado la semana pasada. Sin embargo, la salida de Henderson del Liverpool para jugar en Arabia Saudita lo desbancó rápidamente de la cima del ranking.
El Top 10 lo completan Declan Rice, John Stones, Reece James, Phil Foden y Jude Bellingham. El capitán de la selección, Harry Kane, se encuentra duodécimo en este ranking, aunque si acepta el nuevo contrato que le ofreció el Tottenham podría subir varios puestos en la lista.