Llegó el momento esperado, luego de anticipar el evento desde comienzos de la Season 11, “Centinelas de la Luz” finalmente comenzó en el Universo de League of Legends. Y, como no podía ser de otra manera, lo hizo con una fantástica cinemática, al nivel que nos acostumbra Riot Games.

La cinemática nos muestra a Vayne luchando en los pasillos de Demacia contra espectros de la niebla negra, y ayudando a los guardias que puede. Sin embargo, todo explota cuando aparece Shyvana, consumida por la niebla en su aspecto “Arruinada”.

Vayne lucha con ella, pero al transformarse en su forma dragón, Shyvana se vuelve casi invencible. Al menos para Vayne en solitario. Afortunadamente, Lucian y Senna llegan a su rescate y entre los tres logran derribar a Shyvana.

Luego, llevan a Vayne al cuartel general de los Centinelas de la Luz, donde Vayne acepta unirse a la causa y pelear contra la niebla del Rey Arruinado, que consumirá Runaterra hasta conseguir que Isolde regrese a los brazos de Viego.

Antes del amanecer | Cinemática de Centinelas de la Luz 2021 – League of Legends

El evento Centinelas de la Luz ya comenzó en League of Legends, y también en VALORANT, donde lo hizo con un nuevo lote “Ruination“, en el que varias armas de fuego fueron consumidas por la niebla para crear nuevos aspectos de evento.