Pokémon GO lleva cuatro años de vida, y el juego marcó un antes y después en la historia de los juegos para móviles, con la utilización de la realidad aumentada de maneras que nunca antes se habían visto, y combinando dicha tecnología con una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.
Este atractivo en un juego gratuito ha llevado a jugadores de todas las edades a disfrutar del título, y salir de la franja de edad clásica de los juegos de Pokémon, a tal punto que gente adulta toma con suma seriedad al juego… y en ocasiones, se pasan un tanto de la cuenta por conseguir los objetivos del juego.
Tal y como reporta el portal Sankei de Japón, (vía Pokéxperto), un hombre de 56 años fue detenido en Hokkaido por un altercado en la vía pública con otro hombre. Lo curioso de esta historia es que la disputa fue provocada por un gimnasio de Pokémon GO, que ambos hombre se disputaban constantemente.
La situación pasó a mayores cuando el hombre detenido, identificado como Kento Sato, tomó del cuello a la otra persona a la vez que le causó daños al vehículo del agredido.
La situación parece insólita, pero no es la primera vez que una persona termina detenida por culpa de Pokémon GO, ya que durante la pandemia del COVID-19 muchos Entrenadores tuvieron problemas con la seguridad y policía por infringir la cuarentena para jugar y capturar Pokémon.