Han pasado ya un par de semanas desde el lanzamiento del renovado Aurelion Sol, con su rework de habilidades dentro de League of Legends. Y, notablemente, el Forjador de las Estrellas ha sido un éxito absoluto dentro de la Grieta del Invocador, con los mejores porcentajes de selección dentro del SoloQueue. A raíz de ello, le llegó la hora del debut en el competitivo.

El estreno de Aurelion Sol en la LCK de League of Legends llegó en manos de Bulldog, el midlaner de Kwandong Freecs, uno de los equipos de tabla baja en la liga, en la primera partida de su serie ante Liiv Sandbox, un equipo con récord positivo dentro de la competición.

Lamentablemente, que el campeón esté roto y domine la mayoría de sus matchups en el carril central no fue suficiente para la victoria en la partida. Liiv Sandbox stompeó desde la botlane y cerró el juego en menos de 30 minutos, a pesar de que Bulldog terminó con récord positivo en su Aurelion Sol (2/1/3).

Ahora bien, la derrota en esta primera partida provocó un cambio total en KDF para el resto de la serie, y terminaron consiguiendo dos partidas consecutivas para llevarse su tercer triunfo en la temporada, lo cual hizo que Liiv Sandbox termine la primera mitad del Split fuera de los Playoffs, aunque todavía queda toda una ronda por delante.

Tabla de Posiciones - LCK 2023 Spring Split