En la tarde de ayer, el mundo de EA Sports FIFA explotó con la investigación que el reconocido creador de contenido de FIFA, Doumbia, compartió en su cuenta de Twitter, demostrando una red de venta de cartas de manera ilegal, mediante la cual ciertas personas, incluída gente que trabaja en Electronic Arts, se beneficia cobrando dinero real por cartas específicas para el Ultimate Team.
+ EXPLICACIÓN EA GATE
Como explicó Doumbia, esto es algo que viene sucediendo hace años, y se hace mediante cuentas de redes sociales, donde ofertan la posibilidad de conseguir cartas específicas a cambio de dinero. De esta manera, pagando una x cantidad de libras/euros/dólares (no menos de $1000), los jugadores que depositen el dinero, reciben un pack de cartas elegidas para su equipo de Ultimate Team.
Es decir, si pagas dinero real y quieres la carta de Icono Prime de Ronaldo, o cartas de TOTY, esas serán las que recibas en tu cuenta, como intransferibles, y podrás utilizar en el Ultimate Team del FIFA 21 sin ningún problema.
Claramente, éstas prácticas están lejos de ser aceptadas, ya que por algo EA Sports utiliza el sistema que utiliza, y las cartas que entrega son aleatorias con el formato de sobres. Y claro, ante la polémica, desde la compañía desarrolladora del FIFA 21 dieron su comentario.
+ RESPUESTA EA SPORTS
EA Sports se pronunció al respecto de las “acusaciones que circulan actualmente dentro de la comunidad”, y anunciaron que están realizando una investigación exhaustiva del tema, tanto buscando a los responsables de estas ventas, como a los posibles trabajadores de EA Sports que están facilitando esta práctica y ganando dinero de manera ilegal con ella.
El propio Doumbia explicó que ésto era lo que pretendía con su información: llegar a EA Sports y que el tema se investigue internamente, para lograr que deje de suceder y los culpables, de ser encontrados, sean castigados.
+ TODO LO SUCEDIDO EN EL EA GATE
Lo explicado en esta nota lo podrás encontrar en el hilo que Doumbia compartió en su cuenta de Twitter.