La LLA de League of Legends ha mantenido un formato donde sólo ocho organizaciones forman parte de la liga desde hace ya unos cuantos años, y con ello es la liga regional con clasificación a los torneos internacionales del Esport que menos equipos tiene, algo que parece que cambiará a partir del año que viene.

En charla con ESPN, el Esports Brand Manager de Riot Games en Latinoamérica, Ramón Barrueta fue el encargado de anticipar lo que se vendrá para la LLA a partir del 2024, y la posibilidad de tener entre 10 y 12 equipos en el primer nivel de la región: “Nosotros queremos que, tanto la Liga como los jugadores, tengan un escenario donde puedan crecer, donde se desarrollen y que la región destaque en el resto del mundo”, destacó.

Aunque también dejó en claro que, de momento, no tienen en claro el número de equipos: “todavía no sabemos si el año que viene vamos a pasar de 8 a 10 o 12 equipos”, explicó Barrueta.

Hay que destacar que la LLA cuenta con un sistema diferente a otras ligas regionales, ya que a pesar de existir la posibilidad de vender y comprar plazas, los equipos también pueden descender de la LLA, mediante la Promoción-Relegación que existe con las ligas locales.

Se vienen cambios para la LLA, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una de las ligas emergentes más débiles del mundo (por sus resultados internacionales), algo que de alguna forma se necesita cambiar.