Para aquellos no tan familiarizados con el término, la Pantalla Estirada es básicamente modificar tu resolución de pantalla de la común (16:9) a algo como 4:3. Hacerlo genera algunos beneficios claves para algunos jugadores, ya que incrementa el campo de visión vertical y en Fortnite podría ayudar en batallas de construcción para moverse a terreno más alto.

El otro beneficio que tiene está relacionado con la percepción y causa que lashitboxes,es decir, el área de impacto de las balas en un jugador, se ensanche. Sin embargo, en Fortnite esto causa que pierdan altura y por ende tengan el mismo tamaño total que en la pantalla común.

Aún así, algunos prefieren la pantalla más corta y ancha que la normal en la cual todo el mundo juega actualmente. El motivo por el cual esta opción fue eliminada del juego es por la visual que genera, ya que hace que el juego se vea un poco raro y Epic Games no quería que losstreamersy eventos competitivos sean jugados en esa versión del juego.

Ahora, parece que la resolución podría regresar al juego, tal y como compartió el subforo de Reddit FortniteCompetitive, en el cual recibió una respuesta a una consulta, en la cual se encontraba una frase interesante al respecto:“Sugerimos que esperen hasta que la actualización de la Pantalla Estirada en PC sea activada.”

La carta, enviada por Lex V como respuesta de Epic Games a una sugerencia de los jugadores, no es la fuente más oficial y confiable posible, pero no deja de ser llamativo que desde Epic reconozcan que habrá una actualización que permita modificar la resolución de pantalla nuevamente en Fortnite.

Si fue un error o un desliz de algo en lo que se está trabajando y no debía ser comentado es desconocido. Sin embargo, es una buena noticia para una gran parte de los jugadores de Fortnite que esperan poder modificar nuevamente el juego a su manera.