Sin lugar a dudas la pandemia del COVID-19 no es lago para tomar a la ligera, y ésto se refleja incluso un año después de que comenzara a expandirse el virus. Y volvió a darnos un nuevo golpe de impacto al provocar el fallecimiento de Ricardo Silva, una personalidad más que conocida en el mundo del anime en Latinoamérica.
El actor de doblaje y cantante mexicano falleció a sus 67 años por complicaciones con el COVID-19, como expresan en Twitter y la cuenta oficial de Silva se encargó de comunicar el lamentable deceso de la reconocida personalidad.
Silva será simpre recordado por la comunidad gamer y los amantes del anime por sus actuaciones en la adaptación al español latino deanimes como Supercampeones, Pokémon, Digimon y especialmente el Opening de Dragon Ball Z, Cha-La-Head-Cha-La.
Nos quedará recordarlo como un grande y una de las personalidades importantes a la hora de impulsar el anime en Latinoamérica, a la vez que nos sirve para recordar que el COVID-19 sigue fuerte entre nosotros y que debemos cuidarnos con la misma conciencia que cuando comenzó la pandemia.