Durante más de 18 meses, Fortnite estuvo funcionando en dispositivos Android siendo descargada de forma alternativa y no por medio de la tienda oficial de Google. Durante años, los jugadores de este título en estos dispositivos tenían que acceder al portal externo y así poder obtener el archivo APK. Desde el pasado 21 de abril de 2020, esta historia cambió.
Ahora,cualquier usuario con un teléfonoAndroidysistema operativo 7.1en adelante podrá ir a la Google Store y descargar Fortnite a su móvil como cualquier otra aplicación más dentro de nuestro dispositivo. La decisión la tomó Google luego que consideraran que la descarga de este juego, de forma externa, representaba una desventaja amenzando la seguridad de Android. Por eso Epic Games llegó a un acuerdo con Google y que entre ambas empresas haya una relación armoniosa.
En el siguiente enlace, podrá acceder directo a la opción de descarga de Fortnite en la Play Store de Google, al tienda de aplicaciones para dispositivos móviles más usada en el mundo entero. El único requisito que debemos cumplir es tener disponibles 4,6GB de memoria para alojar la aplicación base. Además, hay que tener un espacio demás puesto que hay descargas de paquetes adicionales que llegan con el juego en cada actualización.
Requisitos:
- Sistema Operativo: Android SO 8.0 o superior (de 64-bits).
- Memoria RAM: 4GB o superior.
- Procesador: ARM64 o superior.
- GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.