Si te gusta League of Legends en su estado actual, disfruta de estos últimos meses de la Temporada 11, pues Riot Games tiene cambios masivos planeados para la próxima temporada. Saben que tomarán riesgos, pero aún así, anticiparon cambios para dragones, objetos, runas y la introducción de nuevas mecánicas fuera de la Grieta del Invocador.

Cambios de jugabilidad para la Season 2022 de League of Legends

DRAGONES

Riot Games realizó un cambio importante con la llegada de las Grietas Elementales, tanto por las bonificaciones que otorgan como por los cambios que sucenden dentro de la partida en la Grieta del Invocador. Sin embargo, creen que todavía hay margen para acentuar aún más en este punto.

Con esto, anticiparon que se podrán crear nuevos obstáculos del terreno para contribuir con el desarrollo de partidas únicas. Así mismo, se podrían ampliar las temáticas de los poderes de los dragones y la manera en la que afectan a los campeones en la Grieta.

OBJETOS

Otros de los cambios importantes y recientes en League of Legends fue la reestructuración de la Tienda y la llegada de los Objetos Míticos, así como la división del resto de los objetos. Riot sigue buscando que los campeones puedan elegir entre varios Objetos Míticos según el estado de la partida, y anticipa dos modificaciones para el 2022:

•Más opciones míticas para campeones de apoyo.
•Mejoras para las opciones de objetos legendarios para magos, asesinos y tanques.

RUNAS

Las nuevas Runas llevan varias temporadas en League of Legends y fue un gran acierto de Riot Games. Sin embargo, los nuevos campeones y el cambio en el estilo de juego ha hecho que muchas de ellas sean prácticamente inutilizadas, especialmente las de la rama de Inspiración.

Es por ello que buscarán actualizar las runas claves de la rama Inspiración y también realizar ajustes para equilibrar las runas secundarias.

RECOMPENSAS POR OBJETIVOS

Hasta el momento, losshutdownso recompensas de oro por matar campeones que se encuentran en racha, es la manera principal que tienen los equipos que se encuentran por detrás en la partida para volver a ella y emparejar el juego.

Sin embargo, desde Riot buscarán, a partir de la temporada 2022, otorgarle a los equipos que van por detrás más opciones estratégicas para que puedan remontar las partidas mediante objetivos. Este es un punto sensible, ya que no quieren que el tiempo medio de las partidas se extienda demasiado, ni que sea muy fácil remontar luego de estar por debajo, por lo que será interesante conocer qué cambios realizarán.

Nuevas funciones del cliente y perfil de League of Legends

Pero no todos los cambios pasarán por la Grieta del Invocador, ya que los Invocadores podrán obtener nuevas recompensas y formas de demostrar su maestría dentro de League of Legends, con cambios en el perfil y nuevas funciones en el cliente.

DESAFÍOS

Los desafíos son un nuevo sistema mediante el cual los jugadores recibirán recompensas tras completarlos. Estos desafíos serán de diferentes índoles y no sólo dependerán de la maestría en partidas. De esta manera, habrá desafíos y recompensas para todos, sin importar el estilo de juego.

Estos desafíos también permitirán que los jugadores progresen y muestren su maestría en los diferentes ámbitos de League of Legends, desde la Grieta del Invocador o su rendimiento en ARAM con campeones variados, hasta la colección de skins y cosméticos en sus bolsas.

PERSONALIZACIÓN DEL PERFIL

Los Invocadores podrán mostrar su propia identidad dentro de League of Legends con nuevas opciones de personalización de su perfil. Podrán presumir sus logros en desafíos, sus títulos, emblemas y rangos. Así como su puntuación general en los nuevos desafíos con una serie de cristales que muestran el lugar en el que se encuentran entre todos los Invocadores que cumplen los desafíos.

Este es apenas un primer vistazo a lo que se viene, y en Riot Games anticiparon que para septiembre darán una actualización en cuanto a los cambios de jugabilidad que veremos en la Season 2022, y allá por octubre se revelarán las novedades de la Pretemporada 2022 y la introducción en la beta.