En el parche 11.17 de League of Legends, Lucian recibirá algunos cambios para que no sea tan dominante en toplane y midlane, sobre todo en juego competitivo. Para esto, Riot Games diseñó una serie de modificaciones a su kit, y ahora reveló el proceso detrás de escenas.

En una nueva publicación en su blog, resumieron primero que nada las novedades para el campeón. Su daño en early al estar en una línea solo será menor, ganará daño adicional cuando esté buffeado por un aliado, y su R tendrá mayor daño crítico pero menor daño base.

También lee:

League of Legends: Wild Rift presenta el nuevo aspecto de Thresh en una cinemática

Esto es para hacerlo más viable en botlane, pero antes de esto, pensaron en darle una habilidad nueva. La misma hubiera consistido en aumentar sus costos de maná, excepto que al estar con un aliado (es decir, su soporte) tendría más maná.

Una versión de esta habilidad lo hubiera dejado recuperar maná para él mismo y para su soporte. Pronto descartaron la idea al darse cuenta que con combos como con Lulu y Taric, ambos tenían maná infinito. Además, Lucian no siempre está con un aliado en la botlane.

Fue allí que se dieron cuenta de que “Lucian ya es increíblemente divertido, solamente es un poco débil”, por lo cual no quisieron hacerle ningún cambio drástico. Con esto, explican a los jugadores de LoL cuáles fueron sus pensamientos y prioridades a la hora de arreglar a Lucian.