Villarreal y Barcelona se midieron este domingo 27 de agosto en el Estadio de la Cerámica por uno de los encuentros correspondientes a la tercera jornada de LaLiga. Los primeros minutos fueron bastante parejos hasta que Gavi puso la ventaja para el elenco comandado por Xavi Hernández (minutos más tarde, siempre en la primera parte, Frenkie De Jong aumentó el tanteador, Juan Foyth descontó y Alexander Sørloth igualó).
Ahí todo se inclinó a favor del Blaugrana que llegó a la ciudad de la Comunidad Valenciana con el objetivo principal de no perderle pisada al Real Madrid, hasta aquí, el único puntero de la tabla de posiciones del campeonato español con puntaje ideal (los de Carlo Ancelotti ganaron en sus tres presentaciones: Athletic Club de Bilbao, Almería y Celta de Vigo).
Pero justo antes del primero del Fútbol Club Barcelona, al Villarreal le anularon un tanto anotado por Alexander Sørloth que, tal vez, podría haber modificado el desenlace o por lo menos el trámite del juego. Aparentemente, lo que impidió que el gol se convalidara fue una presunta posición prohibida para intervenir en el juego de Étienne Capoue.
Alejandro Hernández Hernández disolvió la ventaja para el Villarreal a instancias del llamado de Valentín Pizarro Gómez, encargado del VAR. No obstante, en las imágenes que se repitieron en la transmisión oficial no se percibe contacto alguno con el balón del atacante francés ni fuera de juego por parte del futbolista noruego.