El París Saint-Germain tiene dos temas a resolver. El principal, por supuesto, es la continuidad o no de Kylian Mbappé y el segundo es Neymar. Respecto al brasileño, la afición ya se proclamó en contra de su permanencia, la directiva lo considera prescindible y Luis Enrique lo tuvo en cuenta solo para uno de los cuatro encuentros de la gira por Asia.
Es decir, en el PSG lo quieren más afuera que adentro, pues no interpretan que sea una pieza indispensable para encarar la temporada 2023/2024. Por esa simple razón, viene siendo una de las estrellas más mencionadas en lo que va del mercado de pases del verano europeo, principalmente, al florecer como una presunta opción para el FC Barcelona.
De hecho, hace días medios catalanes reportaban que Neymar había sido ofrecido a la institución blaugrana, sin embargo, Xavi Hernández le habría bajado el pulgar. El entrenador, si bien ya dijo públicamente que desea seguir reforzando su plantilla, consideraría que el ex Santos no es el perfil que mejor encajaría dentro del vestuario.
Incluso, apenas consagrado en LaLiga 2022/2023, Xavi declaró que no pensaba en el retorno del brasileño al Culé. No obstante, de acuerdo al periodista Gerard Romero, el plantel habría sido consultado por la directiva a raíz de esta posibilidad y, en teoría, respondieron positivamente. En concreto, los jugadores del Barcelona querrían la incorporación de Neymar.
De definirse y querer intentarlo, el Barca afrontaría los mismos obstáculos que cuando buscó el regreso de Lionel Messi entre fines de mayo y principios de junio. Tendría que realizar una ingeniería para que el sueldo de Neymar Júnior entre en los límites de la masa salarial, pauta vigilada exhaustivamente por el fair play financiero de LaLiga de España.