Antes del encuentro con el Jeonbuk de Corea del Sur, la situación de Neymar en el París Saint-Germain con Luis Enrique era sumamente llamativa. Porque el brasileño, ya recuperado totalmente de su lesión, participó de todos y cada uno de los ensayos del equipo principal, por lo que sonaba cuanto menos raro que no sumara minutos en la gira por Asia.

Es que contra Al Nassr, Cerezo Osaka e Inter de Milán, Ney ni apareció. Se lo vio sentado en el banco de suplentes siendo noticia por el tironeo en el pelo a Lee Kang-in. A ese extremo. De tal modo que la prensa francesa llegó a interpretar que, por lo menos, no formaba parte de las prioridades para su planteo ofensivo de cara a la temporada que se arrima.

Sin embargo, Neymar completó después de más de cinco meses 90 minutos y lo hizo con una actuación destacable. Marcó un tanto en el primer tiempo y en el segundo, además de sellar su doblete, asistió a Marco Asensio, para decretar un 3 a 0 a favor de un París Saint-Germain que necesitaba ganar para contrarrestar la derrota con el Inter y no volver tan cabizbajos a la capital francesa. De todas maneras, no está tan claro que sea 100 por ciento del agrado del DT y que, por consiguiente, se vaya a quedar.

Mientras se jugaba el PSG vs. Jeonbuk, Neymar fue noticia por un presunto ofrecimiento al Barcelona

Neymar se lucía contra el Jeonbuk y al mismo tiempo era novedad porque, en teoría, la directiva del París Saint-Germain lo habría ofrecido al Fútbol Club Barcelona con cierto sentido de que actúe como parte de pago en la operación por Ousmane Dembélé (el jugador ya dio el sí, pero restan detalles involucrados a los trámites para la transferencia).

No obstante, dentro de la misma información arrojada por el periódico Sport, Xavi Hernández le habría cerrado la puerta. El brasileño de 31 años no sería el perfil que pretende añadir al grupo que está armando, más allá de que, además, para las autoridades sería un problema adaptar su sueldo en la situación financiera de la institución.