La ciudad de Riad espera para celebrar su mayor golpe a la historia del mercado de fichajes. Tras no poder concretar el arribo de figuras como Kylian Mbappé o Lionel Messi, Al-Hilal aguarda por un Neymar que será bañado en oro y al que, por lo menos desde Francia, no dudan que ya piensa en Barcelona para cuando termine su aventura en Oriente Medio. ¿Puente de oro al Camp Nou?
Tras varios años llenos de golpes por París y de una serie de desencuentros que incluso se manifiestan en polémicos ‘likes’ por las redes sociales, Ney ya viaja a Arabia Saudita para unirse a un proyecto sin límites y donde recordemos, todavía se tiene tiempo hasta la tercera semana de septiembre para cerrar operaciones. Riad no se detiene, firma a Neymar el contrato del siglo y pagará sumas más que bienvenidas para la economía del PSG. Negocio redondo en Francia.
El brasileño firma por dos años y ganará 320 millones de euros sin impuestos. No es una teoría o una frase hecha, sino la información de O Globo sobre una operación que ya convierte a Neymar en el jugador que más dinero ha movido en la historia del mercado. El ex Santos y Barcelona recibirá 160 millones anuales, 13 al mes y casi medio ‘kilo’ cada jornada. Todo por 24 meses de servicio.
Barcelona, próximo objetivo
L’Equipe explicaba ayer que el astro de la Verdeamarelha firmaba hasta el 2025 con la firme intención de poder regresar a Europa para preparar la Copa del Mundo del 2026, así como para saldar viejas deudas con el equipo donde más feliz ha sido en el viejo continente: “Neymar se incorporó al campeonato saudí, lo que le dio un puente de oro. Pero no ha renunciado a volver a Europa dentro de dos años…Espera poder regresar al Barcelona en dos años”.
A esta hora se dan los últimos movimientos por el estadio de Al-Hilal para una presentación que supone historia viva del mercado. Neymar se marcha a Oriente Medio, será bañado en oro y sigue pensando en un Barcelona que solo podía luchar por su futuro desde una condición de agente libre que nunca llegó. 2025, por lo menos para L’Equipe, supone una nueva oportunidad para unir caminos.