Este 31 de julio era una fecha clave en la relación del París Saint-Germain con Kylian Mbappé, dado que actúa como el límite en el calendario para el pago del bono de fidelidad. Y como todavía el futbolista no se desligó del elenco francés, a pesar de la catarata de trascendidos, le corresponde recibir el importe establecido (40 millones de euros).
Es que hasta hace unos días se creía que el PSG iba a buscar todas las formas posibles para transferir al delantero y, de esa manera, evitar desembolsar el monto de la prima. No obstante, si bien llegó a aceptar la propuesta de 300 millones del Al Hilal de la Liga Pro Saudí, el protagonista ni siquiera consideró ni considera salir de Europa.
Por lo que parece que todavía falta bastante para arrimarse al desenlace de la historia, la cual, por cierto, tiene al Real Madrid agazapado esperando la señal para atacar. Y por esa misma razón, al París Saint-Germain no le quedó mayor remedio que cumplir con lo que reglamentariamente le toca, aunque, según un reporte de Cadena Cope, lo hará en cuotas. Es decir, el PSG puede seguir pagándole a Kylian Mbappé cuando este ya esté vistiendo otra camiseta.
Este viernes Kylian Mbappé se tendría que reincorporar a los trabajos con el resto del plantel
Este viernes cuatro de agosto el elenco comandado por Luis Enrique regresa a Francia luego de su gira por Asia. Por lo que Kylian Mbappé ahí se reencontrará con sus compañeros del París Saint-Germain a la espera de esclarecer su situación. Al respecto, Medios locales aseguran que el atacante todavía quiere cumplir su contrato y después marcharse.
Sin embargo, de llegar a ser así, corre serio riesgo de no poder participar en ninguno de los compromisos del equipo durante la temporada 2023/2024, pues sería una decisión tomada por parte, principalmente, del grupo qatarí que compone la directiva del PSG.