La FIFA avanza en su gran desafío que promete cambiar el foco de las instituciones de cada confederación. A tan solo 8 meses y 17 días del inicio del Mundial de Clubes de Estados Unidos, la entidad anunció una de las cuestiones que tenía pendientes de confirmación: la sedes en las que se disputarán cada uno de los partidos.
Y en ese sentido, en medio de las especulaciones que hay en torno a la decisión que tomará la Major League Soccer para otorgar el cupo que tiene vacante y que le corresponde por ser la federación del país anfitrión, la FIFA hizo un anuncio, mediante un evento organizado en Nueva York, que será un punto a favor para el Inter Miami de Lionel Messi en caso de que se adjudique la clasificación.
Es que la ciudad del estado de Florida es una de las 12 sedes seleccionadas por el organismo que preside Gianni Infantino para albergar encuentros del Mundial de Clubes 2025. Si bien no será el Estadio Chase, el recinto en el que hace de local el equipo que dirige Gerardo Martino, Miami podrá vivir en carne propia el torneo en el Hard Rock Stadium.
Además, ese escenario le trae buenos recuerdos a Leo Messi, pues hace prácticamente dos meses y medio alzó su cuarto título con la Selección Argentina mayor. A pesar del esguince de tobillo que lo apartó durante 60 días de los campos de juego, allí la Albiceleste derrotó 1 a 0 al combinado colombiano y se quedó con la Copa América 2024.
Todas las sedes del Mundial de Clubes 2025
La FIFA confirmó 12 sedes que estarán a disposición del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. Diez son de la Conferencia Este y dos de la Conferencia Oeste.
_MetLife (Nueva Jersey, en donde se jugará la Final el 13/7)
_Mercedes-Benz (Atlanta)
_Bank of America (Charlotte)
_TQL (Cincinnati)
_Rose Bowl (Pasadena)
_Hard Rock (Miami)
_GEODIS Park (Nashville)
_Camping World (Orlando)
_Inter&Co (Orlando)
_Lincoln Field (Filadelfia)
_Lumen Field (Seattle)
_Audi Field (Washington)
La FIFA trabaja para cerrar los acuerdos comerciales y confirmar los montos de los premios
Con las sedes y las fechas confirmadas (del 15 de junio al 13 de julio), a la FIFA le quedan dos cuestiones trascendentales pendientes de confirmación. La primera tiene que ver con lo deportivo porque hay dos cupos de los 32 que todavía no están definidos. Uno se develará con la Copa Libertadores (la Final será el 30 de noviembre) y el otro dependerá de lo que decida la MLS (todavía no resolvió el sistema para acceder, pero se especula que sea para el campeón de la liga 2024).
Y la segunda, la que están esperando los equipos clasificados: los montos a repartir por la participación y los bonos por los objetivos a lograr durante la competencia. Para esto último, el propio Gianni Infantino mantuvo una reunión en la semana para actualizar los resultados que dejó el proceso de licitación por los derechos de televisación y para esclarecer los acuerdos de patrocinio. Se espera que antes de fin de año se informen públicamente los montos.