Gerardo Martino aclaró lo que hasta entonces parecía diferente. En la conferencia de prensa de presentación como nuevo entrenador del Inter Miami (tomará el cargo del estratega interino Javier Morales) confesó que las conversaciones con la directiva del conjunto de la MLS iniciaron antes de que saliera a la luz la chance del arribo de Lionel Messi y, por consiguiente, también de Sergio Busquets.
”Yo conocía lo que era la liga, la evolución de los equipos e Inter me dio una oportunidad de estar. Los regalos vinieron después, fueron viniendo después y ojalá sepamos aprovechar esa oportunidad que tenemos”, señaló el Tata en alusión a lo que fue su paso por el Atlanta United y en referencia con la decisión de Leo y de Busi de seguir sus carreras en el elenco que conducirá.
En esa línea, Gerardo Martino, en un tono distendido, remarcó que él no tuvo que ver en las decisiones de Lionel Messi y Sergio Busquets de ligarse al Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos: ”Ellos tomaron las decisiones porque las analizaron. Siempre los futbolistas analizan desde su lugar para su trabajo y para sus familias”.
Por otra parte, el DT argentino enumeró las cuestiones que le atraen del certamen norteamericano: ”Primero, es una liga que está permanentemente pensando en evolucionar. Segundo, tiene, desde mi punto de vista, muchas reglas, pero son tan claras que no hay lugar para quejarse. Y tercero, es muy pareja para todos los equipos. El sistema de contrataciones, el draft. Eso hace que sea una liga que permite a todos los equipos, en principio, tener las mismas aspiraciones”.
Para cerrar, Martino subrayó una de las particularidades que notó en su momento como cabeza del plantel del Atlanta United: ”Tenés que viajar al frío de un lugar, a la lluvia del otro, al calor del otro. La programación hace que la cabeza tenga que trabajar más allá de lo estrictamente futbolístico”.