Los futbolistas que representan a México en la Copa del Mundo, fueron sometidos a una recuperación mental previo al partido con Brasil por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
La derrota ante Suecia caló hondo en el último partido de la fase de grupos para los futbolistas de la Selección Mexicana y el cuerpo técnico, según comentaron al interior del plantel a Récord. Los seleccionados volvieron rápidamente a Moscú para comenzar a preparar el partido en los octavos de final.
Tras la derrota, los futbolistas no recibieron a sus familias en la concentración, como si lo hicieron tras los triunfos ante Alemania y Corea del Sur. El español Imanol Ibarrondole mencionó al cuerpo técnico y jugadores que tuvieran la tarde libre dentro de la concentración, para así poder descansar, dormir y conversar entre ellos de cara al partido con Brasil.
El lunes 2 de julio a partir de las 09:00 horas, el seleccionado mexicano enfrentará a su similar brasileño en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el Samara Arena.