Paolo Guerrero quiere volver a jugar lo antes posible al fútbol y por eso hizo una presentación ante el Tribunal Superior del Deporte para que le reduzcan la sanción por doping positivo de seis meses que le impuso la FIFA, según informó el medio brasileño Extra.
$bp(“Brid_17326274”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”197236″});
Guerrero busca minutos con su equipo, el Flamengo de Brasil, para llegar en buena forma a los amistosos que jugará la Selección de Perú contraCroaciaen Miami, el próximo 23 de marzo, y ante Islandiaen New Jersey, el 26 de marzo.
En caso de recibiruna respuesta favorable, Guerrero podría volver a jugar en febrero y no en marzo, cuando cumplirá con los seis meses de sanción impuestos por la FIFA.
Guerrero fue suspendido por la FIFA por doping positivo de cocaína, resultado que arrojó el control después del partido contra la Argentina en la cancha de Boca por las Eliminatorias Sudamericanas.
En un principio, la FIFA lo había sancionado por un año, algo que lo dejaba afuera del Mundial. Luego la suspensión se redujo a seis meses y ahora el delantero peruano busca que se levante el castigo.
La semana próxima se conocerá el resultado de la apelación hecha por los abogados del goleador de Perú.
El seleccionado del “Tigre” Garecaintegra el grupo C en Rusia 2018 y debutará en el Mundial el 16 de junio contra Dinamarca. El 21 de ese mismomes enfrentará a Francia, uno de los candidatos, y el 26 ante Australia.