El ex futbolista brasileño Romario, actualmente diputado, recogió firmas en el Congreso para formar una comisión que investigue denuncias de corrupción en la Confederación Brasileña deFútbol(CBF), informó el propio legislador.

Romario publicó en su página de internet (www.romario.org ) que en menos de 24 horas logró recabar 188 firmas para la formación de una comisión investigativa sobre la CBF, un blanco frecuente de críticas del ex atacante del Barcelona y de la selección brasileña.

“Nosotros aquí en la Cámara de Diputados no estamos admitiendo más ese tipo de burlas al pueblo”, escribió Romario sobre las denuncias de corrupción en el organismo rector del futbol brasileño, que coordina la organización del Mundial de 2014.

La comisión investigaría las recientes denuncias de que la CBF ha sido utilizada para beneficiar a sus dirigentes y personas allegadas a ellos, así como supuestas irregularidades en contratos de patrocinio para la selección de futbol.

Destacó además que las denuncias contra miembros de la CBF no pueden ser relegadas en el tiempo previo que Brasil se prepara para ser sede del próximo Mundial, en el cual la Veredeamarela aspira a alcanzar su sexto título.

“Se puede asegurar que la selección impulsa, junto con los símbolos nacionales la mayor manifestación del sentimiento patriótico del pueblo brasileño. Ese sentimiento no puede ser frustrado a causa del uso indebido de una entidad de administración”, sentenció Romario para justificar la investigación.

Fuente: Récord