Por la calidad de las plantillas, por el valor y diferencia de capacidad de cada jugador y por el ritmo que suele tener frente a los mejores equipos del mundo, Bayern Múnich es claro favorito para quedarse con el Mundial de Clubes frente a Tigres.
A pesar de ser menos en cada línea, Los Felinos mantienen la ilusión de hacer historia:saben que, sin importar cómo finalice el encuentro, ya firmaron la mejor participación de un cuadro de Concacaf en el certamen.
Sin embargo, también hay antecedentes recientes que los dirigidos por Ricardo Ferretti pueden utilizar para soñar y que demuestran que el Gigante de Baviera no es un equipo invencible.
Hoffenheim 4-1 Bayern Múnich
Por la jornada 2 de la Bundesliga, el máximo ganador de la competencia cayó inesperadamente y por goleada. Los errores defensivos fueron muy llamativos.
Borussia Mönchengladbach 3-2 Bayern Múnich
Los dirigidos por Hansi Flick, en la fecha 15 de la liga, perdieron duramente en su visita al Borussia Park. Un dato curioso es que iban ganando 2 a 0, pero en la segunda mitad se revirtió el resultado.
Holstein Kiel 2(6)-2(5)Bayern Múnich
El resultado más significativo para los comandados por Ricardo Ferretti. Por la Ronda 2 de la Copa DFB (en un duelo de eliminación directa, como el de hoy), Bayern cayó por penales contra el equipo de segunda categoría.