Para nadie es un misterio que desde la lesión que sufrió el astro LeBron James, sumado a las complicaciones que ha tenido Anthony Davis, la campaña de Los Angeles Lakers en la presente temporada de National Basketball Association (NBA) ha ido en caída libre.
Actualmente, tienen récord de 36 victorias y 27 derrotas, la última de ellas como locales ante Sacramento Kings por 106-110, y se ubican en el quinto puesto de la Conferencia Oeste; sin embargo, Dallas Mavericks está a medio partido de distancia (35-27), y Portland Trail Blazers, a uno (35-28), lo que complica sus opciones de clasificar directamente a Playoffs.
Para colmo de males, se les viene encima a los Lakers un calendario muy difícil, donde enfrentarán a los cuatro mejores equipos de la zona, a una de las mejores defensivas de la NBA, y a dos cuadros que están necesitados de triunfos para entrar a la postemporada.
El duro calendario que le resta a Los Angeles Lakers
El complejo tramo final del actual certamen comenzará con dos partidos como locales, en Staples Center, el domingo 2 ante Toronto Raptors, que lucha por meterse en el play-in en el Este, y al día siguiente, el lunes 3 de mayo, ante Denver Nuggets (cuarto en el Oeste con 42-21).
Luego tendrá dos juegos de visita: el Clásico ante Los Angeles Clippers (terceros con 43-21) el jueves 6 y el viernes 7 contra los Trail Blazers (séptimos); para recibir el domingo 9 al mejor equipo del Oeste y de la NBA, Phoenix Suns (récord de 45-18) en California.
Encuesta ¿Podrá clasificar directamente Los Angeles Lakers a NBA Playoffs?
¿Podrá clasificar directamente Los Angeles Lakers a NBA Playoffs?
YA VOTARON 365 PERSONAS
Después enfrentará en casa a New York Knicks (cuartos en el Este) y Houston Rockets, terminando su temporada regular visitando a Indiana Pacers (noveno en el Este) y New Orleans Pelicans (11° en el Oeste).