Durante las últimas dos semanas de marzo, los muros de amigos en Facebook y el timeline de extraños en Twitter han amanecido mínimo con un meme de los changuitos platicadores. Para cualquier situación o cualquier tema, ellos encajan ad hoc para tomarlo con humor.
Bueno, resulta quetienen nombre; ella es Lupe y él es Joakin. Ambos se han hecho famosos por simular charlas que consisten en las quejas de uno y el lamento de otro.
Pero es la orangutana Lupe el muñeco que más ha llamado la atención. ¿La razón? Por el anuncio que hizo Ikea sobre la apertura de su tienda en México. Y es que con la llegada oficial de la marca al país, mucha gente descubrió que Lupe es un personaje que pertenece a Ikea, específicamente a la colección DJUNGELSKOG de la corporación sueca.
Lupe integra una colección de animales diseñados para decorar habitaciones infantiles. Otro de los objetivos que tiene Ikea con la venta de este artículo es concientizar a niños y padres de familia acerca del orangután, un primate en peligro de extinción.
Con el furor del meme con Lupe y Joakin como protagonistas, al grado de ser figuras del arte urbano, Ikea aprovechó para anunciar que abrirá su tienda física de la Ciudad de México, ubicada en Oceanía, el próximo 8 de abril.