El fútbol español vuelve a ser parte de casos judiciales con la denuncia que ha hecho la periodista María Morán contra el exarquero de Barcelona y Valencia, Jasper Cillessen. El guardameta, actualmente en el NEC Nijmegen de la Eredivisie de Países Bajos, fue denunciado por esta mujer, su expareja, por abandono de familia, según han revelado varios medios españoles.

Barcelona y Valencia han sido los clubes españoles en donde jugó Cillessen durante los últimos años. Se fue el pasado verano de 2022 para retornar a los Países Bajos. Sin embargo, esta denuncia sorprende y conmueve al fútbol español por tratarse también de una reconocida periodista deportiva de aquel país.

Según la denuncia dada a conocer, Morán denuncia a Cillessen por abandono de familia por negarse a pagar los gastos derivados en el cuidado de la hija que tienen ambos en común. La menor padece de "dolencias de alcance", según advierte el diario AS. La abogada de la periodista, Teresa Bueyes, asegura que el arquero neerlandés no se hizo cargo del pago para la hospitalización de la niña y tuvo que hacerlo el abuelo de Morán, de casi 90 años.

Bueyes, en una nota para 20minutos, aseguró también que su defendida ha sido víctima de supuestos comentarios inapropiados de parte de Cillessen y agregó: "No solo eso, sino que el día que le dijo que estaba embarazada, no dudó en compartir en redes que él ya tenía otra mujer".

Jasper Cillessen, exarquero de Barcelona (Getty Images)

Hasta el momento, el arquero, exinternacional con la selección de Países Bajos, no se ha manifestado por esta denuncia, tampoco sus abogados. En la presente temporada de la Eredivisie, ha atajado en 19 partidos, recibiendo 21 goles en contra.